jueves, 5 de julio de 2018

San Isidro y visita al ayuntamiento


                           San Isidro y visita al ayuntamiento


Isidro nace en Madrid, se cree que hacia el año 1080, en el seno de una familia humilde, en una casa situada en lo que hoy es la calle de las Aguas. Inicialmente ejerce labores como pocero, aunque más tarde se dedicaría a la agricultura. Contrajo matrimonio con Santa María de la Cabeza, y lo más peculiar de su vida son los milagros que se le atribuyen: nada más que un total de 438; muchos de ellos en el mundo agrícola en el cual ejerció su labor.

Así se cuenta que hacía brotar agua de un manantial golpeando una roca con su vara para aventajar el trabajo a los demás  y surtía de manjares a los más necesitados sin que su olla se viera mermada. Quizá fruto de estos milagros, es en 1619 cuando Paulo V expide el Decreto de beatificación.

Así pues tenemos el origen de dicha conmemoración al Santo el 15 de mayo.
Y para venerar a San Isidro son los vecinos castizos de Madrid, ataviados con sus mejores galas, los que se dan cita para acudir a la verbena que se celebra en la Pradera de San Isidro, bailar un chotis y dar buena cuenta de unas suculentas rosquillas.





 Visita al Ayuntamiento

Además visitamos el ayuntamiento de Madrid emplazado en el antiguo edificio de correos. La reforma ha logrado captar la esencia del antiguo edificio conexionándolo con un toque moderno. Nuestros alumnos pudieron disfrutar de una visita guida dónde se les explicó el origen del edificio. Además realizaron diferentes maquetas de sus ciudades ideales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario